La UME realizará este viernes tareas de desinfección en 8 residencias catalanas

BARCELONA, 27

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) realizarán tareas de desinfección en ocho residencias catalanas durante este viernes, han explicado a Europa Press fuentes conocedoras.

«Realizan tareas de desinfección y rellenan una ficha de la situación con la que se encuentran» en los centros, que elevan a instancias superiores, han concretado las mismas fuentes.

La tarea de los miembros de la UME de este viernes ha comenzado en la residencia geriátrica Llar la Mercé, en el número 17 de la calle Canuda de Barcelona. Tras terminar las tareas en ese centro, se han desplazado a la Residencia Marvi Park, en el número 607 de la calle Mallorca de la capital catalana donde desde el mediodía están desinfectando el centro.

La Unidad Militar tiene previsto desplazarse a lo largo de la jornada a otras dos residencias en Barcelona: la Residencia Sant Antoni y la Residencia Vitalia Sants.

Además, prevén asistir a la Residencia Ítaca en Arenys de Mar (Barcelona); a la Residencia Ramon Berenguer y la Residencia Betania, ambas en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y a la Residencia Palau de Can Sunyer en Castellví de Rosanes (Barcelona).

La Generalitat cifró este jueves en 310 las personas que viven en residencias de la tercera edad con diagnóstico de coronavirus, e informó de que se encuentran aisladas y están siendo tratadas según los protocolos marcados por la Conselleria de Salud.

En Cataluña hay 64.093 personas mayores que viven en plazas residenciales públicas y privadas, y los casos de coronavirus afectan a 94 residencias –de un total de 1.073–.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Ejército desinfecta una residencia en Sabadell (Barcelona)
El Gobierno espera un acuerdo con una «respuesta urgente» en la UE y dice que «no puede dar la espalda»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios