Lobato defiende que él llegó en el «peor momento de la historia» del PSOE-M y ha conseguido «parar la tendencia»
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha defendido que él llegó en el «peor momento de la historia» del PSOE-M y ha conseguido «parar la tendencia».
En una entrevista con Telecinco , recogida por Europa Press, ha insistido Lobato en que lee todas las encuestas y ve que «en lo único que coinciden todas» es que el PSOE sube. Considera que él llegó en el momento «más difícil, en el peor de la historia» del partido pero ha conseguido parar esa tendencia.
Que la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, esté al borde de la mayoría absoluta según las encuestas, tiene para Lobato «algo de mérito» de la izquierda y algo de «acierto» de Ayuso que «supo leer en pandemia, dando prioridad a una victoria electoral frente a lo ético».
Además, considera que las encuestas dan buenos resultados socialistas en el cinturón rojo de la región, donde el voto autonómico «sube mucho». Considera que no «roban votos» a ningún partido, sino que principalmente su subida viene de las abstenciones, personas que «hace dos años no tuvieron la ilusión de dar esa posibilidad de cambio y ahora están viendo seriedad, ambición y la necesidad de regeneración».


