Consejero valenciano insiste en que la CHJ «omitió su responsabilidad» ante la dana: «Está más que señalada»
ALICANTE, 7
El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha asegurado que la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) está «más que señalada» porque «omitió su responsabilidad» el día de la dana –29 de octubre– y en las jornadas posteriores.
En estos términos se ha manifestado en declaraciones a los medios, durante una visita a las obras del dragado del puerto de Dénia (Alicante), en relación al audio difundido del presidente de la CHJ, Miguel Polo.
En esta línea, ha sostenido que existe la «prueba palpable» de que el organismo dependiente del Gobierno de España no planteó, en la cuenca del río Magro –uno de los que se desbordó durante la dana–, ni presupuesto ni «una mínima previsión de obras» para «proteger a todos los municipios» afectados, «como se ha demostrado con la cartografía dana».
«Las inundaciones no han tenido ningún tipo de protección y no hay previsión de que la tengan en un futuro», ha apuntado Martínez Mus, quien cree que esta situación «se añade al grandísimo debe que tiene la CHJ para dar explicaciones sobre hechos y actuaciones».