Consejero madrileño respalda las declaraciones de Ayuso sobre el Papa y critica la «propaganda antiespañola»
El consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha mostrado su respaldo a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, sobre el Papa Francisco y ha criticado la «propaganda antiespañola».
Desde Estados Unidos, donde se encuentra de viaje institucional, la presidenta madrileña mostró su sorpresa por el hecho de que el Papa Francisco haya pedido perdón por los «pecados» que se cometieron durante la Conquista española.
«Yo creo que la presidenta lo que hizo fue mostrar su sorpresa, sorpresa que tuvimos muchísimos católicos ayer al conocer las declaraciones del Papa sobre unos hechos que acontecieron hace siglos y que pienso que deben ser analizados por parte de los historiadores», ha declarado Ossorio preguntado al respecto, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
En este sentido, ha incidido en que el Papa como «cabeza de la Iglesia tiene la facultad de hablar con infabilidad de determinados temas ideológicos y en determinados temas de ética» pero en este caso, para el consejero regional, se está hablando de Historia.
A su parecer, se trata de unas declaraciones en materia «histórica», donde el pontífice no habla «como cabeza de la Iglesia con su infabilidad en temas teológicos o éticos». «Por tanto, está hablando de Historia y hay mucha gente que sabe de Historia», ha apuntado.
Para Ossorio, este debate resurge por «una serie de movimientos indigenistas latinoamericanos muy vinculados a una nueva especie de comunismo». Según ha expuesto, dichos movimientos «están encabezados por gobiernos populistas como el del señor (Andrés Manuel López) Obrador que pretenden destruir el legado de España en América».
El titular de Educación ha declarado que la «propaganda antiespañola conocida como la leyenda negra nación en el siglo XVI» y, con ella, ha insistido que se intenta «destruir el legado de España en América». Ossorio ha considerado que se impulsaron en naciones donde al colonizar «no fueron tan respetuosos como los españoles con los indígenas».
«Esa leyenda negra nació de esas naciones que no respetaron a los indígenas y que los hicieron desaparecer, cosa que no sucedido en Hispanoamérica», ha dicho, al tiempo que ha tachado de «lamentable» que estas corrientes tengan también su origen en España «en pseudointelectuales de la izquierda española o de los nacionalismos separatistas que desde un desconocimiento absoluto de la historia intentan rescribirla para hacer ideología».