Consejero de Ayuso defiende la mención de la presidenta de Madrid al padre de Lobato sobre el caso mascarillas
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido este viernes que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, mencionara en el Pleno de la Asamblea la relación del padre del líder del PSOE madrileño, Juan Lobato, con la compra de mascarillas en el Ayuntamiento de Madrid.
En concreto, durante la Sesión de Control al Gobierno de este jueves en al Cámara madrileña el portavoz socialista, Juan Lobato, reprochó a Ayuso el caso de su hermano con su relación con la empresa Priviet Sportive por la venta de mascarillas al Gobierno regional y la dirigente autonómica le espetó que su padre «autorizara la compra de mascarillas en el Ayuntamiento de Madrid».
La jefa del Ejecutivo autonómico sacaba a relucir así la información publicada por Okdiario según la cual la empresa pública de los Servicios Funerarios de Madrid habría autorizado la compra de casi 11 millones de euros a cambio de material sanitario desde el Consistorio. En sus actas de contratos figuraría la firma como asesor jurídico de Juan Lobato Valero, el padre del portavoz socialista.
«La presidenta tenía la información y por eso lo hizo», ha defendido el consejero madrileño tras asistir a la entrega de premios del VI Torneo Masculino de Fútbol Cadete Vicente del Bosque en la Casa de la Cultura de Alalpardo.
En rueda de prensa posterior, el padre del líder del PSOE-M Juan Lobato Valero aseguró desconocer «por completo» el convenio de las mascarillas del Ayuntamiento de Madrid judicializado y exigió disculpas públicas a la presidenta de la Comunidad por vincularle en el proceso de la autorización de la compra.