Consejero catalán Interior: «Hemos aceptado públicamente que hay cosas que no hemos hecho bien»

BARCELONA, 9

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha afirmado este jueves que el Govern ha aceptado públicamente que hay cosas que «no han hecho bien» ante la crisis del Covid-19, que les costó mucho controlar la situación al inicio de la pandemia, pero que la revirtieron.

Lo ha dicho durante su intervención en el turno de interpelaciones del pleno de este jueves, preguntado sobre las políticas de seguridad que ha llevado a cabo su departamento durante la pandemia.

«Nos lo encontramos muy complicado y lo revertimos, y ahora mismo estamos analizando qué tenemos que hacer por si nos vuelve a venir», ha sostenido Buch, que ha añadido que analizar es relativamente fácil, presuponer es más difícil, pero ejercer es más complicado.

«Es muy fácil diagnosticar y ver que todo el mundo se equivoca, pero tengo una responsabilidad y no puedo estar sentado diciendo que los demás se equivocan. Tengo la responsabilidad de solucionarlo», ha aseverado el conseller.

También ha reprochado al Gobierno central que Cataluña no haya podido tener las competencias durante el estado de alarma y ha insistido en que Catalunya quiere autogobernarse, sea fácil o difícil la gestión de las competencias: «Nos quitaron las competencias, nos subordinaron y este país tiene todo el derecho de autogobernarse».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España formará parte del proceso de producción de la vacuna contra la COVID-19 que desarrolla Moderna
Ryanair critica que las agencias de viajes online bloquean los reembolsos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios