Consejero balear asegura que en los centros educativos «le hablan poco de lengua» y mucho de su día a día

PALMA, 6

El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha asegurado este martes que durante sus visitas a los centros educativos de Baleares «le hablan poco de lengua y mucho de su día a día».

El responsable de Educación ha respondido de este modo a una interpelación parlamentaria de la diputada del PSIB Amanda Fernández sobre la política general en materia de Educación.

En su intervención, Vera ha criticado que la izquierda dibuje en Educación un escenario catastrófico que no se corresponde con la realidad. El conseller ha obviado, sin embargo, las cuestiones relativas a la libre elección de lengua y a la reestructuración de cargos en su departamento, argumentando que son materias que está previsto que se traten en próximas comparecencias parlamentarias.

En su interpelación, Amanda Fernández ha acusado a Antoni Vera de dar la espalda a la comunidad educativa amparándose en el pacto Vox y de generar conflictividad en los centros.

La diputada socialista ha alertado, entre otras cuestiones previstas en los acuerdos PP-Vox, del conocido como pin parental que, a su juicio, «pone en duda el trabajo de los docentes».

El conseller ha presentado las líneas maestras del Govern de los próximos meses que, ha insistido, «primarán el bienestar de los docentes y las familias».

Vera ha destacado el incremento de ayudas e inversiones, así como las ampliaciones de equipos humanos para la atención a alumnos con necesidades especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Díaz convoca mañana en el Ministerio a CCOO y a UGT para abordar el «colapso» del SERLA de Castilla y León
El Parlament traslada a Fiscalía la incomparecencia de Omella en la comisión sobre pederastia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios