Consejera pide a Sánchez que «paren los continuos ataques» a Andalucía:»Dejen de atacar y maltratar y arrimen el hombro»
La consejera lamenta que «no solo han perdido las elecciones, han perdido el respeto»
MÁLAGA, 9
La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha advertido este viernes de que «estamos cansados» de «los insultos» a Andalucía y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que paren, además de reclamar que «dejen de atacar y maltratar a Andalucía y arrimen el hombro».
Así lo ha señalado la consejera tras ser cuestionada por los periodistas, en concreto, por los insultos al coordinador general popular , Elías Bendodo; al tiempo que ha calificado de «semana negra» para la convivencia «por culpa del PSOE», porque «hemos visto todo tipo de insultos no solo a Elías Bendodo, cuando un cargo importante del PSOE a nivel andaluz le ha llamado judio nazi y luego ha insistido en que judío no, que era un nazi «, ha lamentado, pero ha advertido también que «por parte de las ministras del Gobierno de Pedro Sánchez han llamado a nuestro presidente Juanma Moreno que es un gamberro».
«¿Cómo se le puede decir al presidente de todos los andaluces que es un gamberro?», se ha preguntado España, que, además, ha recordado que también «otra ministra le ha llamado –a Moreno– pirómano; y es que ha llamado también a Feijóo que era un catastrofista indocumentado».
Por tanto, ha dejado claro que «estamos cansados de tantos insultos a Andalucía y a los andaluces, estamos cansados de este maltrato», pidiendo que «dejen ya de atacar a Andalucía, dejen de maltratar a Andalucía y arrimen el hombro».
«NO SOLO HAN PERDIDO LAS ELECCIONES, HAN PERDIDO EL RESPETO»
En este punto, la consejera ha dicho que «no solo han perdido las elecciones, han perdido el respeto». «El respeto –ha continuado– a otro partido, como es el PP; el respeto a un Gobierno, como es el Gobierno de la Junta de Andalucía; y el respeto a los andaluces, por lo tanto, ya está bien».
Por ello, ha pedido a Sánchez que «que pare este continuo, estos continuos ataques a Andalucía, a los andaluces y al gobierno elegido democráticamente, legalmente, y que, por lo tanto, representamos a todos los andaluces. Ya está bien de atacar Andalucía», ha concluido.