Congo distribuye más de un millón de mosquiteras en la capital para evitar la propagación de la malaria
Las autoridades de República del Congo han anunciado el comienzo este sábado de una campaña de prevención contra la malaria en la capital, Brazzaville, a través de la distribución de más de un millón de mosquiteras.
Concretamente, un total de 1,3 millones de mosquiteras serán repartidos por toda la capital, puerta a puerta, según ha informado el director del departamento de Atención y Servicios de Salud de la ciudad, Jean-Claude Moboussé, a Radio France Internationale (RFI)
El proceso de distribución durará hasta el próximo 27 de diciembre y será digitalizado para ofrecer los datos a la población en tiempo real, según ha informado el Ministerio de Salud.
La distribución de mosquiteras es uno de los recursos más extendidos para proteger a la población de un país donde la mayoría de la gente está peligrosamente expuesta a esta enfermedad, especialmente los niños: es la primera causa de muerte entre los menores de cinco años.
Uno de los últimos operativos tuvo lugar en 2019, cuando las autoridades distribuyeron más de tres millones de mosquiteras en la capital y alrededores.