Condenados a 16 y ocho años de cárcel seis militares colombianos por violar a una menor indígena

La Fiscalía colombiana ha anunciado este domingo que seis soldados del Ejército han sido condenados a 16 años de prisión y uno más a ocho años de cárcel por su participación en la violación de una menor de edad indígena en junio de 2020 en el municipio de Pueblo Rico, en el oeste del país.

«Tras la aceptación de cargos por parte de siete soldados regulares del Ejército Nacional, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, el juez 1 promiscuo del circuito de Apía, en Risaralda, condenó a seis de ellos, en calidad de coautores, a una pena de 16 años de prisión y a uno más como cómplice a 8 años de cárcel», indicó la Fiscalía en un comunicado.

Los soldados condenados han sido identificados como Juan Camilo Morales Provea, Yair Stiven Gonzáles, Juan David Guaidia, José Luis Holguín, Óscar Eduardo Gil, Deyson Andrés Isaza y Luis Fernando Mangareth, este último como cómplice.

Todos pertenecían al Batallón de Alta Montaña en el municipio de Génova y servían de apoyo al Batallón de Artillería San Mateo, con sede en Pereira.

La Fiscalía realizó más de 160 investigaciones que evidenciaron la participación de los militares en la agresión sexual a la niña de 12 años, de la comunidad indígena Embera, en hechos ocurridos el 21 de junio de 2020 en el corregimiento (aldea) Santa Cecilia, del municipio de Pueblo Rico (Risaralda). Los militares llevaban detenidos desde ese mismo mes en Pereira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orange refuerza su compromiso con Logroño, donde lleva invertidos más de 84 millones de euros
Cinco heridos, dos graves, de un accidente en la A-67 en Valdeolea

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios