Condenado a siete meses de prisión un militar israelí por malos tratos a presos palestinos


Un tribunal de Israel ha condenado este jueves a siete meses de prisión a un militar acusado de maltratar a presos palestinos en el centro de detención de la base militar de Sde Teiman, donde les propinaba golpes mientras se encontraban esposados o con los ojos vendados.

La reducida condena ha sido estipulada después de que el acusado, que trabajaba como guardia de la prisión, llegara a un acuerdo con la Fiscalía y aceptara declararse culpable de los cargos impuestos, según informaciones del diario The Times of Israel .

«Estos actos fueron cometidos en la presencia de otros soldados, algunos de los cuales le pidieron que parara e incluso grabaron al acusado con sus teléfonos móviles», han explicado, por su parte, las fuerzas de seguridad israelíes, que han afirmado que será relegado al rango más bajo del Ejército.

«La corte ha determinado que las acciones del acusado son graves y que los soldados tienen el deber de utilizar la fuerza de forma debida y de acuerdo a las órdenes y valores de las Fuerzas Armadas de Israel en todo momento, y en tiempos de guerra especialmente», han puntualizado.

Desde el inicio de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza en respuesta a los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por Hamás y otras facciones palestinas contra Israel, la base de Sde Teiman se ha convertido principalmente en un centro de detención de palestinos sospechosos de cometer actividades terroristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enero fue el segundo más cálido de la serie histórica en Cantabria
La OMS, UNFPA Y UNICEF piden acabar «de una vez por todas» con la mutilación genital femenina

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios