Condenado a cinco años de prisión por agredir sexualmente a su compañera de piso ebria


Las partes han alcanzado un acuerdo este miércoles al inicio del juicio tras reconocer el acusado los hechos

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado este miércoles a cinco años de prisión al acusado de agredir sexualmente a una compañera de piso cuando se encontraba gravemente afectada por la ingesta de bebidas alcohólicas.

El juicio estaba señalado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial para esta mañana pero al inicio del mismo las partes han alcanzado un acuerdo, ha informado el Tribunal Superior de Justicia.

El acusado, que ha consignado 1.600 euros para indemnizar a la víctima, ha reconocido lo sucedido y ha sido condenado como autor de un delito de agresión sexual.

Además de la pena de prisión, se le prohíbe acercarse y comunicar con la mujer durante diez años, se le inhabilita para profesión con menores durante diez años y se le impone una medida de libertad vigilada durante seis años tras la finalización de la pena privativa de libertad. En concepto de responsabilidad civil, se ha acordado que indemnice a la mujer con 15.000 euros.

Según los hechos del escrito de la Fiscalía que se han llevado a sentencia, el ahora condenado accedió a la habitación de la mujer, donde esta dormía, y se sentó en la cama.

Entonces, comenzó a tocarle las caderas y le pidió que fueran a su habitación, a lo que ella se negó. A continuación, «sin consentimiento de la misma, le quitó la ropa interior y comenzó a tocarle la zona genital y seguidamente le introdujo los dedos en la vagina».

La mujer «le pidió que la dejase, que parase, que se fuese, pero sin poder oponer ningún tipo de resistencia debido a su estado de embriaguez».

«Pese a su negativa, el procesado hizo caso omiso a la voluntad de aquella, y tras girarla, se colocó encima de ella y la penetró, mientras ella le decía repetidamente que no», señala la sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sabadell reclama a BBVA rehacer el folleto de la OPA para aclarar las sinergias tras la decisión del Gobierno
Vox votará en contra del dictamen de la Comisión de Sanidad para mejorar la salud mental: «No resuelve ningún problema»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios