Concha Andreu entiende que compañeros del PSOE quieran el indulto para Griñán y cree que no le pase factura la partido

La presidenta de La Rioja, la socialista Concha Andreu, ha manifestado este viernes que como representante de los riojanos su obligación es respetar decisiones judiciales como la sentencia del caso ERE , pero «entiende» que miembros del PSOE se muestren a favor de indultar al expresidente andaluz José Antonio Griñán, condenado en firme a seis años de cárcel por prevaricación y malversación.

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, la presidenta autonómica ha optado por no hacer un «juicio de valor» y no dar su opinión personal. Eso sí, comprende que «compañeros del partido estén a favor del indulto parcial», como los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, a la vez que entiende que «otros» prefieran que se cumpla la sentencia.

Preguntada por si apoyaría con su firma el indulto a Griñán, Andreu ha dicho que en su posición institucional debe «respetar las decisiones judiciales», al tiempo que ha señalado que no teme que conceder el perdón al expresidente de la Junta pase factura al PSOE en las próximas elecciones autonómicas y municipales.

«No hay temor, seguimos por el camino que tenemos que seguir: respetando las instituciones y las decisiones judiciales», ha dicho.

EN EL PP HAY UNA «BATALLA DE GALLOS»

En este sentido, Andreu ha cargado contra el Partido Popular por la no renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y les ha pedido que «se aclaren» sobre si Alberto Núñez Feijóo conocía o no el pacto firmado con el PSOE por la dirección de Pablo Casado.

Andreu ha lamentado el «guirigay» y la «batalla de gallos» que, a su juicio, hay en los populares , a los que ha acusado de demostrar una «actitud demasiado infantil para haber sido, en su momento, un partido de Gobierno».

«No están cumpliendo la Constitución y eso va en perjuicio de los españoles. Sean más maduros, organizados y hagan el favor de respetar las instituciones», les ha emplazado la máxima dirigente riojana, que ha criticado que Feijóo mire «ahora para otro lado» cuando ha sido presidente de Galicia y «sabe de la importancia del respeto de los poderes y la renovación del Poder Judicial».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vilalta (ERC) critica el papel de Borràs en el acto del 17-A: «No era el momento para ser coreada»
La Alianza de Hoteleras alcanza una ocupación del 81,8% en verano y prevé un 80,6% para septiembre

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios