Concha Andreu cree «legítima pero no ha lugar» la petición vasca contra la exclusividad de la DOCa Rioja sobre la marca
LOGROÑO, 28
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha calificado este martes como «legítima, pero no ha lugar» la petición vasca contra la exclusividad del Consejo Regulador de la DOCa Rioja sobre la marca de los caldos de la Denominación.
Una reclamación -como se publica hoy en medios de comunicación riojanos- que realizarán a la UE para poder usar la marca Rioja Alavesa , contando para ello con el respaldo de varias formaciones políticas, entre ellas el propio PSOE.
A preguntas de los periodistas en una comparecencia pública tras firmar el Convenio de Capitalidad para Logroño en este año 2023, la mandataria regional ha apuntado que «el registro de la marca por parte del Consejo Regulador se realiza para proteger esta marca, es como si cualquier otra empresa registra su marca propia para protegerla de su uso inadecuado».
«La petición del Gobierno Vasco, con el apoyo de otros Grupos Parlamentarios es legítima, pero no ha lugar. La marca del Consejo Regulador está registrada y demás. Lo importante siempre es que la DOCa Rioja haga el mejor vino posible, lo venda al mejor precio y que cada vez se produzca con más calidad», ha reseñado Andreu.
En sus palabras, ha finalizado, «lo importante ahora es no mezclar la política con la vitivinicultura, cuando se aproximan elecciones surgen temas que pueden confundir el buen hacer de una Denominación casi centenaria y no es conveniente».