Con Málaga critica que el Ayuntamiento destine fondos públicos al patrocinio de corridas de toros

MÁLAGA, 20

El concejal portavoz adjunto del grupo municipal Con Málaga en el Ayuntamiento de la capital, Nico Sguiglia, ha criticado que el Consistorio destine fondos públicos al patrocinio de corridas de toros, y en concreto se ha referido a los 48.000 euros que fueron a la Feria Taurina de Málaga «y que se incluyen en las cuentas de ampliación de crédito que presentaba esta semana el equipo de gobierno».

«Casi 50.000 euros para patrocinar lo que fue la última corrida de toros y feria taurina aquí en La Malagueta. Consideramos que es una auténtica barbaridad, no deberíamos destinar ni un euro de dinero público en un espectáculo que está basado en la tortura y en el sufrimiento animal» ha criticado Sguiglia, a la vez que ha parafraseado el lema La tortura no es cultura .

El concejal también ha comparado la cuantía destinada a esta semana con otros gastos en Cultura que lleva a cabo el Ayuntamiento. «Para que nos hagamos una idea de lo que supone ese dinero, en la Feria del Libro de Málaga se destinan 28.200 euros; en el Día del Orgullo apenas 15.000; ó 30.000 es la partida anual para la reforestación de todas las zonas periurbanas de la ciudad».

La portavoz del grupo Toni Morillas ha aprovechado para «exigir al equipo de gobierno que deje de destinar dinero público ni un euro más para patrocinar esta Feria de La Malagueta». «Ojalá más pronto que tarde esta plaza de toros se pueda transformar en un lugar de encuentro y de cultura y se ponga fin de esta barbarie» ha concluido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Investigadores descubren un nuevo grupo sanguíneo, denominado MAL, y resuelven un misterio de 50 años de antigüedad