Comunidad Valenciana suspenderá salidas y visitas a residencias de mayores en zonas con alta incidencia
VALENCIA, 6
La Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana podrá suspender visitas y salidas a residencias si un estudio epidemiológico de la situación en el municipio, comarca o departamento de salud así lo sugiere.
El departamento que dirige Ana Barceló publicará en breve una resolución que permitirá suspender las visitas y salidas, «siempre justificado por un estudio epidemiológico», tal y como ha explicado la consellera este jueves en rueda de prensa.
La suspensión se realizará mediante una resolución concreta para cada centro y dependerá de la incidencia del virus en ese momento en el área determinada. No obstante, Barceló no ha especificado que se estén realizando informes sobre una determinada zona por el momento.
También ha manifestado que no hay «ningún límite» de casos de coronavirus a partir del cual se considerará la suspensión, sino que se hará «cuando consideren los especialistas».
Barceló ha detallado que el 54,4% de los casos relacionados con brotes de coronavirus se dan en personas entre 15 y 34 años, pero ha incidido en que «el mayor porcentaje de ingresos sigue estando entre las personas mayores».