Comunidad Valenciana solicita al TSJCV autorización para la prórroga del pasaporte covid

VALENCIA, 26

La Generalitat ha pedido ya al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) la autorización para prorrogar el pasaporte covid, cuya vigencia expira el próximo 31 de enero, han confirmado a Europa Press fuentes de la administración valenciana.

Tal y como había avanzado el president , Ximo Puig, la intención del gobierno autonómico es continuar con la exigencia del certificado en establecimientos de hostelería, ocio, deportivos y sociosanitarios.

La medida se aplica desde el pasado 4 de diciembre y el alto tribunal valenciano ya dio el visto bueno a su aplicación hasta final de este mes al considerar que la medida estaba justificada por los datos de evolución de la pandemia.

Ximo Puig también adelantó la voluntad de mantener las actuales restricciones, como el uso de la mascarilla. «La posición inicial» es mantener el certificado covid y el resto de medidas por «prudencia» a pesar de que la situación de ingresos hospitalarios y ocupación de UCI, el elemento «clave», se está «estabilizando», declaró el jefe del Consell este martes.

No obstante, la decisión última se adoptará en la reunión de la comisión interdepartamental que se celebra este jueves en función de informe de Salud Pública.

Para Puig, el balance del certificado covid es «positivo» porque ha ayudado a cumplir tres objetivos: «generar mayor seguridad en espacios cerrados, mantener la atención en la prudencia y ha animado a la vacunación». Además, ha apuntado que el sector también da su apoyo a esta medida.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno propone establecer diez comarcas en Cantabria
Ferrer se convierte en el primer laboratorio farmacéutico español en entrar en la comunidad B Corp