Comunidad de Madrid insiste en que tiene 182 rastreadores pero no descarta contratar más si la curva sube

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha insistido en que cuentan con 182 rastreadores, que son ahora mismo «suficientes», pero ha asegurado que no descarta que si sigue subiendo la curva de contagios de coronavirus tengan que «seguir contratando a más personas».

Aguado ha desgranado que de estos 182, un total de 140 son técnicos en Salud Pública mientras que 42 son contratadas para el Centro de Atención al Paciente.

«Estos números seguramente vayan en incremento en función del crecimiento de la curva, habrá que ir adaptando el personal de atención a los pacientes, en función de cómo evolucione la curva», ha trasladado en declaraciones a los medios tras participar en los actos organizados por la Asociación Mensajeros de la Paz para celebrar el Día de los Abuelos .

En este sentido, el vicepresidente ha mostrado su inquietud por que el número de casos esté aumentando aunque ha sostenido que la situación está «bajo control» en Madrid.

Por ello, ha sostenido que «hoy más que nunca hay que pecar de prudentes» y tomar medidas así como pedir a los ciudadanos que sigan siendo «igual de responsables que han sido hasta ahora».

Aguado ha recordado que el Ejecutivo autonómico está elaborando un plan de contingencia, que presentaran la próxima semana, para abordar «de forma transversal los rebrotes» e intentar adaptar el marco jurídico de la Comunidad a la nueva realidad del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HRW exige al Gobierno mexicano una reforma integral de la Policía para acabar con sus prácticas de brutalidad
La consellera balear de Salud apela a la «presunción de inocencia» ante el caso de la Autoridad Portuaria de Baleares

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios