Comunidad de Madrid exigirá el viernes a Raquel Sánchez una solución «urgente» a averías en Cercanías
La Comunidad de Madrid exigirá el viernes a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, una solución «inmediata, urgente y extraordinaria» para las averías en la red de Cercanías en la región.
Así lo ha expuesto este lunes en Arroyomolinos el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, al ser preguntado por lo que pedirá la autonomía en la reunión que tendrá el viernes con el Gobierno central.
Este encuentro se fijó el pasado viernes después de que el Ejecutivo regional lanzara un ultimátum. Plantearon que si no recibían ese día una respuesta de la ministra a la carta enviada por los fallos en Cercanías estudiarían medidas legales. Esa misma semana un problema en la infraestructura del túnel de Recoletos provocaba demoras y embolsamientos en cinco líneas de la red.
«No vamos a la reunión para pedir nada. Vamos a exigir respeto a los madrileños, que haya responsabilidad pública. No se puede seguir abandonando así la red», ha lanzado Pérez a los medios de comunicación. Considera que la «desinversión» ferroviaria es porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere «castigar a los madrileños».
El problema, según el consejero, es que la falta de financiación «sostenida en el tiempo» se transforma en «constantes averías». Ha afeado al PSOE que cuando llegó al Gobierno tras la moción de censura que desalojó al PP de La Moncloa desechara el Plan de Cercanías para Madrid de 5.000 millones de euros.
Es por ello que en la reunión reiterará la petición que ya hizo en el ultimátum del viernes, que se aporte un fondo con un mínimo de 2.000 millones de euros para solventar «parcialmente» las averías en la red. «Queremos que los impuestos de los madrileños retornen a la región», ha concluido.