Comunidad de Madrid dice que los aviones con material sanitario «van a llegar» y el primero «está a punto»

MADRID, 1

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que los aviones con material sanitario y de protección anunciados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «van a llegar» y que el primero recalará «en breve».

«Está a punto de salir», ha asegurado Ruiz Escudero en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, sobre el primer avión con material de protección adquirido por la Comunidad de Madrid en China.

El consejero de Sanidad de Madrid ha señalado que, debido a la situación internacional generada por la incidencia del coronavirus, ha habido «dificultades» para cerrar todos los aspectos relacionados con el envío de ese material, pero ha dejado claro que esas remesas «van a llegar».

Además, ha insistido en que la Comunidad de Madrid está buscando que llegue material de protección «por todas las vías posibles» para que los profesionales se sientan «protegidos» ante el Covid-19 y que seguirán «permanentemente» en esa línea.

A su vez, ha asegurado que no se han producido traslado de pacientes con otras comunidades autónomas porque «no es necesario» pero que, si lo fuera, Madrid no tendría «ningún problema» pues en circunstancias normales es una región que, por el grado de especialización de sus centros, es receptora de pacientes de toda España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pastor dice que el Gobierno «ha llegado tarde» con la previsión de material y en la contención del virus
Lituania cierra fronteras y el primer ministro avisa de sanciones duras para quienes violen la cuarentena

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios