Compromís ve «miserable» que Mazón «manipule» el audio entre Aemet y Emergencias: «Nos cree tontos a los valencianos»


VALENCIA, 14

El síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, ha considerado «miserable» e «inmoral» que el president de la Generalitat, Carlos Mazón, «manipule» el audio entre una técnica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y otra del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat en la mañana del 29 de octubre –el día de la dana– y se ha preguntado si es que el jefe del Consell «nos toma el pelo y nos considera tontos a cinco millones de valencianos».

De este modo lo ha expresado, en declaraciones a los medios este viernes antes de la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de Les Corts, tras la publicación de dicho audio por varios medios de comunicación, en el que la técnica de Aemet trasladó a Emergencias que a las tres de la tarde de aquel día «empezará lo peor». Por ello, Baldoví ha censurado que «todo lo que dice Mazón es mentira». «Ya lo hemos aprendido en estos cien y pocos días», ha añadido.

Por ello, ha tachado de «inmoral» que «con 227 muertos» el president de la Generalitat «manipule» un audio para «dar una imagen que no es la real» y ha cuestionado: «¿No sabía que íbamos a escuchar el vídeo entero? ¿Es que nos toma el pelo, nos considera tontos a 5 millones de valencianos y valencianas?».

Según el síndic de Compromís, el audio completo «lo dice muy claro: lo peor viene de 3 a 6» de la tarde de aquel 29O, que son «las horas en las que Mazón estaba en el Ventorro». «Lo que sabían todos los pueblos y todos los medios de comunicación que a esas horas, antes de comer, estaban enviando imágenes de lo que estaba pasando, lo que había pasado en la Ribera por la mañana, lo que estaba pasando en Chiva y Utiel a esas horas», ha recordado.

Dicho esto, ha calificado de «miserable» que el jefe del Consell «envíe un audio manipulado» a los medios de comunicación. «No entiendo a ese president «, ha expresado Baldoví, que ha emplazado al próximo jueves, cuando Les Corts debatirán la propuesta de Compromís para que diputados se posicionen sobre la dimisión de Mazón, un dirigente que «miente a los valencianos y que no ha estado a la altura» en la gestión de la dana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEMERGEN considera que el Estatuto Marco debe reconocer las «características específicas» de los médicos
Mango abre una flagship en el edificio de Correa y Milá de Diagonal-Tuset en Barcelona

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios