El Ibex 35 sube un 0,76% a media sesión y afianza los 9.600 puntos

El Ibex 35 experimentaba un alza del 0,76% en la media sesión de este lunes, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.636,5 enteros a las 12.04 horas, en una sesión marcada por el optimismo tras la tregua comercial alcanzada entre Estados Unidos y China.

Así, el principal índice español afianzaba la cota psicológica de los 9.600 puntos, después de cerrar el viernes con un alza superior al 1% al verse sorprendido por el acuerdo inicial alcanzado entre China y Estados Unidos para resolver sus diferencias comerciales, además de otras cuestiones como las transferencias tecnológicas, servicios financieros y la protección de la propiedad intelectual.

Este anuncio supondrá que finalmente no hayan sido aplicados los aranceles cruzados que ambas potencias tenían previsto imponerse respectivamente a partir de ayer, domingo.

A medida que avanzaba la mañana, prácticamente todos los valores se situaban en terreno positivo, a excepción de cuatro: Mapfre, que caía un 3,5% tras reconocer un impacto de hasta 140 millones por los tifones en Japón y los disturbios en Chile, seguida de Ferrovial (-0,8%), CIE Automotive (-0,45%) y Mediaset (-0,17%).

En el lado contrario destacaban los ascensos de ArcelorMittal (+2,42%), Indra (+2,39%), IAG (+1,82%), Telefónica (+1,66%), Bankia (+1,61%), Siemens Gamesa (+1,51%), Acerinox (+1,48%), Meliá (+1,41%) y Banco Santander (+1,32%).

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se situaba en los 71 puntos básicos, con la rentabilidad en el 0,417%.

Además, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se mantenía en 65 dólares, mientras que el Texas se acercaba a los 60 dólares.

El resto de bolsas europeas también cotizaban en verde a media sesión, con alzas del 1,87% en el caso del Ftse 100 de Londres, del 0,49% en el Dax de Fráncfort y del 0,75% en el Cac 40 de París.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1136 billetes verdes .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Mustang actuarán el sábado en el TMCE
El parlamentario del Likud Gideon Saar describe como «una ilusión» la solución de dos estados con Palestina

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios