Compromís pide que en 2021 el Gobierno acate los acuerdos surgidos de iniciativas de la coalición en el Senado
Compromís ha pedido este viernes que en 2021 el Gobierno acate los acuerdos surgidos de iniciativas de la coalición en el Senado, según ha informado la formación política.
El senador de Compromís, Carles Mulet, ha expresado su deseo de que el próximo año sea «positivo» y un año «constructivo de superación de la crisis» tras un 2020 «para olvidar», en el que, a pesar de todo, han cristalizado algunas iniciativas de la coalición que han merecido el apoyo de la Cámara Alta.
En este sentido, Mulet ha destacado los acuerdos para financiar las pérdidas por la plaga del cotonet, el IVA de los instrumentos musicales, el pago de las desaladoras de la Plana y Sagunt, la cogestión del Ingreso Mínimo Vital, regularizar la situación de los interinos, mejorar el etiquetaje de la miel, medidas contra la despoblación o inversiones en trenes y carreteras.
El portavoz valencianista ha explicado que «se trata de iniciativas que, como la Proposición de Ley de Financiación del Transporte Público Urbano presentada por Compromís en el Senado, han sido aprobados por la mayoría de la Cámara, algo que el Gobierno debe asumir y hacerlos realidad democráticamente».
«Esperamos un 2021 mucho más optimista y de actividad que el 2020, en el que podamos ir avanzando en la solución de estos problemas que afectan a colectivos como los interinos en fraude de ley; el de las personas que sufren el vaciado de sus municipios de interior o de aquellos que requieren un mejor transporte», ha destacado.
Por último, el senador de Compromís ha afirmado que espera un nuevo año «en el que PSOE y sus socios asimilados destierren este talante con el que han acabado el 2020 de impedir el debate de iniciativas y leyes como la LOMLOE o los Presupuestos Generales para 2021 y, en definitiva, de las funciones constitucionales del Senado y los derechos de los representantes».