Compromís denuncia que en cursos de centros diocesanos «se responsabiliza a homosexuales de la propagación del sida»
La coalición lleva este material a Fiscalía, donde ya denunció las terapias de conversión
VALÈNCIA, 22
Compromís denuncia que en un dossier que se utiliza en cursos afectivo-sexuales de centros educativos diocesanos para abordar varias dimensiones del VIH y su transmisión «se responsabiliza a los homosexuales y a los medios de comunicación de la propagación del sida». Un material que asegura que ha trasladado a Fiscalía, al igual que hizo recientemente denunciando las terapias de conversión.
Así lo anuncia el diputado Francesc Roig a un día de que el pleno de Les Corts debata la propuesta de la coalición valencianista de abrir una comisión de investigación sobre las terapias de conversión en centros diocesanos, una práctica que lleva denunciando en los últimos meses.
En concreto, según Compromís, una guía de la entidad Libres por amor – Libres para amar , «de la que es promotora la psicóloga Lourdes Illán y que está implicada en la trama de proliferación de las pseudoterapias homófobas en centros educativos» diocesanos, difunde «una serie de recomendaciones retrógradas o acientíficas.
Entre ellas, expone la coalición, «se afirma que el sida es consecuencia de comportamientos reprobados moralmente como la conducta homosexual, que los medios de comunicación nos hacen ver como respetables conductas como la homosexualidad y que las campañas de difusión del uso de preservativos son irresponsables».
«No nos podíamos quedar impasibles ante este adoctrinamiento terraplanista de un tema tan serio y abordado por la ciencia, como tampoco lo podíamos hacer porque de nuevo se apunta directamente al hecho de que ser homosexual es un comportamiento que hay que reprobar», manifiesta el portavoz de Políticas LTBI de Compromís.
Según denuncia, son «conceptos que se transmiten en las aulas sin que el gobierno de Carlos Mazón haya actuado al respecto y con un conseller de Educación como José Antonio Rovira y una vicepresidenta como Susana Camarero que tienen que velar por los menores y que continúan con los brazos cruzados y no han hecho nada para suspender estos cursos».
Por todo ello, Compromís advierte que el PP será «cómplice de estas torturas» si no vota a favor de la comisión de investigación sobre las terapias de conversión.
La coalición mantiene activada la web noestamosenfermas.com para que la ciudadanía pueda aportar información sobre estos cursos y para ayudar a las víctimas de «pseudoterapias homófobas».