Compromís cree que la protesta de Colón fue un «pinchazo» y pide al PP soluciones más allá de propuestas «manidas»
El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, considera que la manifestación contra los indultos a los presos del procés celebradas este domingo en la Plaza de Colón fue un «pinchazo» y ha pedido al PP que dé soluciones más allá de propuestas «manidas» que no funcionaron en tiempos de Mariano Rajoy y que siguen sin funcionar ahora. «El problema en Cataluña sigue ahí», ha recordado.
En rueda de prensa desde la Cámara Baja, Baldoví ha subrayado a las derechas, y singularmente el PP, que recoger firmas contra esa medida de gracia, sacar banderas a la calle, seguir pidiendo cárcel para los líderes del proceso independentista catalán y «seguir generando odio» se ha demostrado que «no funciona».
CASADO, «COMO POLLO SIN CABEZA»
Por eso, ha pedido a los populares que piensen en otra solución para con Cataluña para evitar, entre otras cosas, que el presidente de Vox, Santiago Abascal, o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lleven a su líder, Pablo Casado, «como pollo sin cabeza».
«El pobre Casado no sabe dónde ponerse y no sabe qué decir después de manifestaciones como las de Díaz Ayuso», ha señalado Baldoví, en referencia a las palabras de la presidenta madrileña cuestionando que el Rey tenga que firmar esos eventuales indultos.»Con amigos como Díaz Ayuso o el propio padre del Rey, Felipe VI no necesita otros enemigos», ha indicado.