Compromís cree evidente que ni Mazón ni el PP siguen el trabajo del general Gan Pampols: «No hay nadie al volante»
VALÈNCIA, 3
Compromís ha considerado evidente que ni el president de la Generalitat, Carlos Mazón, ni el PP de la Comunitat Valenciana tienen «ningún interés» en el trabajo que pueda desarrollar el vicepresidente segundo y conseller para la Recuperación, Francisco José Gan Pampols, como así lo reflejan, a juicio de la coalición, el reciente decreto ley con medidas urbanísticas urgentes aprobado por el Consell y las agendas de ambos dirigentes autonómicos.
«Están dejando en evidencia que, ante la emergencia de la dana, en el Gobierno valenciano no hay nadie al volante», ha sostenido en un comunicado la portavoz adjunta de Compromís en Les Corts Isaura Navarro, que ha argumentado que Mazón «claramente no tiene ningún interés en la situación de emergencia de la dana».
«Ni ha hecho nada los últimos días, en los que ha tenido la agenda vacía, y hoy, cuando retoma su actividad, no hace absolutamente nada vinculado a la situación de emergencia, dándole la espalda a la zona cero», ha denunciado Navarro.
Por su parte, sobre el vicepresidente Gan Pampols, ha cuestionado que el desarrollo de su cargo «está dejando en evidencia que no tiene ninguna utilidad» y que ha resultado ser «todo una pantalla para que la gente mirara hacia él y no hacia Mazón y su inutilidad».
La parlamentaria de Compromís también ha alertado de las «carencias» del decreto de reconstrucción y, al respecto, ha especificado que en la normativa «no se ha recogido lo que ha ido manifestando Gan Pampols públicamente».
Por ello, ha interpretado que en el gobierno del PP «nadie tiene realmente ningún interés en el trabajo que este hombre pueda desarrollar». «Su nombramiento solo ha sido para desviar la atención», ha insistido.
«DANDO LA ESPALDA AL CAMBIO CLIMÁTICO»
Paralelamente, Compromís ha defendido que el Ejecutivo presidido por Carlos Mazón «no puede continuar dando la espalda a la situación de cambio climático que sufrimos, como está haciendo en cada normativa que aprueba».
«Estamos en una situación de emergencia permanente a la que tenemos que dar respuesta. Y por eso, a la hora de construir y decidir dónde se construye, la cuestión más importante es atender si se trata de una zona inundable y lo que puede pasar», ha señalado.
Para Isaura Navarro, «no podemos dejar que se siga construyendo en zonas de riesgo» porque, además, este tipo de actuaciones «evidencian que el gobierno del PP no tiene ningún tipo de intención de enmendar sus errores y que quieren hacer lo que hacen siempre: destruir el territorio poniendo en riesgo la vida de la gente».