Compromís actuará con «contundencia» con Brines, detenida por Divalterra, si al levantarse el secreto el caso es «grave»
VALÈNCIA, 4
El portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha asegurado este miércoles que la coalición esperará a tomar medidas «contundentes» con la cogerente de Divalterra Agustina Brines –detenida en la operación Alquería que no ha dimitido del cargo y no ha sido suspendida de militancia– a que se levante el secreto del sumario y ver «qué se dice». Brines anunció la pasada semana que se apartaba de sus funciones.
«Si el caso es grave y no tiene ningún tipo de explicación, actuaremos con contundencia», ha aseverado Ferri en declaraciones este miércoles a los medios en Les Corts.
El síndic de Compromís ha destacado que Brines se ha apartado voluntariamente de su puesto, aunque no ha dimitido, y ya no ha acudido a trabajar porque está de baja.
Preguntado sobre si, desde esta perspectiva, la actuación del PSPV ha sido «desproporcionada», Ferri ha indicado que son partidos diferentes y no valora lo que decidan los socialistas a nivel interno.