Compromís acepta la decisión de Agustina Brines de apartarse de la gerencia de Divalterra tras su detención en Alquería

VALENCIA, 29

Compromís ha aceptado la decisión de la hasta ahora cogerente de Divalterra, Agustina Brines, de apartarse de la dirección de esta empresa pública de la Diputación de Valencia, tras su detención y puesta en libertad en el marco de la operación Alquería, en la que también fue arrestado el presidente provincial, Jorge Rodríguez.

Así lo han acordado este viernes los portavoces de la coalición –Mónica Oltra (vicepresidenta del Consell), Àgueda Micó (coordinadora nacional del Bloc), Joan Ribó (alcalde de València) y Giuseppe Grezzi (concejal de Movilidad)– y los secretarios de organización –Amparo Piquer, Emili Mira y Natxo Serra–, tras reunirse con los representantes en la Diputación –Mª Josep Amigó, Xavi Rius, Emili Altur y Josep Bort– para analizar los hechos relacionados con esta compañía, antigua Imelsa.

Según ha informado Compromís en un comunicado, la coalición seguirá profundizando en esta cuestión en su Comissió de Coordinació Institucional. La reunión está prevista para el próximo lunes, 2 de julio, a las 16.30 horas.

Brines, detenida el miércoles en la operación Alquería y puesta en libertad este pasado jueves tras pasar a disposición judicial, ha decidido apartarse de la dirección de Divalterra y de sus responsabilidades orgánicas en el Bloc Nacionalista Valencià –formación integrada en Compromís–.

La hasta ahora cogerente de la entidad pública se acogió a su derecho a no declarar ente el juez, al igual que los otros cinco detenidos en Alquería

El Bloc ha señalado este viernes que Brines ha dado este paso «hasta que pueda declarar ante el juez y queden aclaradas todas las cuestiones que la vinculan con los últimos acontecimientos de la empresa pública Divalterra». Ha recordado que fue nombrada cogerente «a propuesta de Compromís en 2015», para destacar su «contrastada trayectoria profesional como gestora en empresas públicas».

La dirección de la formación también ha expresado su «plena confianza» en la tarea llevada a cabo por Agustina Brines y ha manifestado que espera «una aclaración rápida de la situación».

La causa está abierta, bajo secreto de sumario, por prevaricación y malversación por irregularidades en la contratación de personal directivo. Tras su puesta en libertad, tanto la excogerente como los otros cinco detenidos quedan como investigados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cospedal asegura que expulsará del partido al que «venga a hacerse rico»
De Cospedal se compromete en Pontevedra a «echar» al PSOE del Gobierno «lo antes posible»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios