Compromí s ve «repugnantes» los insultos de policí as de Madrid y espera que se les sancione con un castigo «ejemplar»
El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha tachado este martes de «repugnantes» los insultos y las amenazas vertidas por varios policías municipales en Madrid a través de un chat contra la alcaldesa capitalina, Manuela Carmena, y otros políticos, y ha dicho que espera que los agentes sean sancionados con un castigo «ejemplar».
En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces, Baldoví ha repudiado el contenido de esos mensajes, en los que los policías también dirigen elogios a Hitler y lanzan amenazas a inmigrantes, y ha apuntado que ese tipo de servidores públicos «no pueden continuar en las calles y, además, con un arma».
«Este país necesita, de una vez por todas, castigar de manera ejemplar actitudes que ensalzan el fascismo o el nazismo», ha apostillado el diputado valenciano.
En esta misma línea, el portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, ha apuntado que espera que el Ayuntamiento de Madrid abra los correspondientes expedientes a los agentes municipales y se adopten las medidas oportunas. «Otra cosa no se entendería», ha concluido.