ComPremioCantabria volverá a entregar rascas a los clientes del comercio local para repartir 1.800 premios
Los establecimientos podrán adherirse hasta el 20 de julio
El Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha la segunda edición de su campaña de dinamización comercial ComPremioCantabria , que repartirá vales de rasca y gana entre los clientes de los establecimientos comerciales que participen en la iniciativa, que arrancará el 24 de julio con 1.827 premios, como vales de compra, dispositivos móviles, televisiones o relojes inteligentes.
La campaña distribuirá un total de 90.000 rascas entre los 600 primeros comercios con hasta 12 empleados que se adhieran a ella a través de la plataforma www.compremiocantabria.com. Éstos a su vez se los repartirán a los clientes por cada 10 euros de compra –hasta un máximo de cinco rascas cada vez– en el periodo que dure la iniciativa, que se prolongará hasta el final del mes de agosto.
El consejero de Comercio, Eduardo Arasti, ha presentado este jueves en rueda de prensa la iniciativa junto a la directora general de la Cámara de Comercio, Rosa Vega, y el presidente de la Federación de Comercio de Cantabria (COERCAN), Miguel Ángel Cuerno.
ComPremioCantabria se repite tras el «éxito» y el «importante» impacto económico que tuvo en el comercio local la primera edición, ya que cuenta con una inversión de 110.000 euros de la Consejería que revierte con más de un millón de euros en el sector.
Los comercios minoristas interesados en participar deberán registrarse en la plataforma a partir de este viernes, desde las 15.00 horas, y hasta el domingo, 20 de julio, incluido.
Entre los más de 1.800 premios, destacan 1.200 vales de consumo de 50 euros en establecimientos adheridos; 5 teléfonos Iphone 16 de 256 gigabytes; 5 televisores LG de 55 pulgadas; 7 relojes SaveWatch de Save Family; sorteos de 10 vales de compra entre los asistentes del partido correspondiente a los play off de ascenso del Real Racing Club de Santander, por valor de 200 euros cada uno para consumir en establecimientos adheridos a la campaña, y 600 camisetas ComPremioCantabria (edición limitada Racing de Santander).
Y es que en esta segunda edición se han incluido las mejoras solicitadas por los establecimientos, que consisten en una optimización de los procesos de activación de los vales de consumo y la introducción de nuevos premios tecnológicos «muy demandados» por el público joven, al que se quiere dirigir la campaña para que, en un contexto de nuevos hábitos de consumo, «sientan y conozcan el importante comercio de proximidad».
Además, aumenta el número de vales de consumo respecto a la anterior con el fin de lograr un impacto aún mayor en los establecimientos comerciales.
«Se trata de una gran oportunidad para que los consumidores conozcan nuestro comercio local y a las personas que trabajan todos los días para prestarnos servicios tan necesarios», ha indicado Arasti, quien ha explicado que se trata de «de fidelizar clientes».
En este sentido, ha insistido en dar a conocer entre los comercios las «grandes ventajas» del comercio local, en el que el relevo generacional es «importantísimo», ya que más del 30% de las personas que trabajan en el sector tienen más de 55 años.
Finalmente, tanto el presidente de COERCAN como la directora general de la Cámara de Comercio de Cantabria han coincidido en la necesidad de dinamizar la actividad del comercio de proximidad.
«No podemos concebir nuestra vida social sin no hay comercio. El comercio es una parte esencial de nuestra vida», ha destacado Vega, quien ha aprovechado para animar, tanto a comerciantes como a consumidores, a que participen en la campaña porque, en su opinión, «es responsabilidad de todos que los comercios sigan abiertos y activos».
Por su parte, Cuerno ha destacado que «lo más importante» de esta campaña es que es para toda Cantabria –no solo para la capital– y ha confiado en que repita el éxito de la edición del año pasado.
Tras poner de relieve que en Cantabria existen más de 10.000 actividades comerciales minoristas, el presidente de COERCAN ha subrayado toda la legislación que tienen que cumplir las pequeñas empresas, una normativa que a nivel europeo «cada vez es más grande», por lo que ha pedido a la administración que se les ayude y ha agradecido al Gobierno de Cantabria la puesta a disposición de las pymes de la región un departamento que se encargue de los trámites administrativos para agilizar la burocracia.
Cuerno ha valorado que los comercios de proximidad «están trabajando muy bien» este verano, como es la tónica de los meses de julio y agosto, aunque «el problema viene después».



