Compañeros y amigos del trabajador fallecido en Cabárceno le rinden un homenaje «íntimo y sencillo» en el parque

Revilla y el consejero de Turismo, Javier López Marcano, se suman al minuto de silencio y al aplauso en recuerdo a Joaquín Gutiérrez

Los compañeros y amigos del trabajador fallecido ayer en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno al ser golpeado por una elefanta le han rendido este mediodía un homenaje «íntimo y sencillo» en el que se ha guardado un minuto de silencio, seguido de un aplauso en recuerdo yreconocimiento a Joaquín Gutiérrez Arnaiz.

En el encuentro en memoria de Joaquín Gutiérrez, que ha tenido lugar en el parque, han estado presentes varias autoridades de la comunidad autónoma, encabezadas por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Junto a él han acudido el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano; la titular de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó; el consejero delegado de Cantur, Fernando de la Pinta; el director de Cantur, Bernardo Colsa, y la directora de Cabárceno, Beatriz Sainz, entre otros, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Además de los compañeros del parque, también se han sumado al acto trabajadores de otras instalaciones de Cantur y los alcaldes de Penagos, municipio en el que se encuentra parte del parque de la naturaleza, y de Ribamontán al Monte, al que pertenece Villanueva de Anero, de donde era natural el trabajador fallecido.

En un encuentro con los medios de comunicación que ha tenido lugar a primera hora de la mañana en la sede del Gobierno, López Marcano ha explicado que todos los compañeros de Cabárceno y amigos del fallecido coincidían en que «era una extraordinaria persona y muy querido por todos», además de «un gran trabajador». «Cumplía, por su carácter afable, la función de «nexo o vínculo de todos los empleados del parque», ha señalado.

EL ACCIDENTE

El accidente tuvo lugar ayer a las 8.30 horas del martes en el exterior de las cuadras de los elefantes, cuando se iniciaban las tareas diarias de limpieza de recintos y suelta de los ejemplares al exterior.

En ese momento, el trabajador fallecido se encontraba en el denominado patio de manga y fue golpeado por la trompa del animal, que estaba junto a su cría en uno de los patios grandes, lo que le hizo caer contra los barrotes del recinto.

El operario fue trasladado en ambulancia al Hospital Valdecilla de Santander, donde falleció pasadas las once de la mañana.

Marcano, en declaraciones realizadas hoy a los medios de comunicación unas horas antes de acudir al homenaje, ha achacado a un «exceso de confianza» el accidente que le costó la vida al trabajador del Parque de la Naturaleza de Cabárceno,

Según ha explicado, lo sucedido se debe «a ese exceso de confianza» producto de un trabajo que se realiza «de manera rutinaria», dado que el fallecido realizaba «esos movimientos u otros bastante parecidos todos los días» a lo largo de su vida laboral.

Respecto a las circunstancias concretas en que se produjo el accidente, el consejero ha señalado que «todo son conjeturas» en estos momentos a la espera de lo que determine la necropsia y los informes de la autopsia y de la Policía Judicial.

Print Friendly, PDF & Email