Como deslumbrar a los comensales con los platos refractarios, según Alfarería Raimundo Sánchez
/COMUNICAE/
Lo más importante, después de la cocción de un buen guiso, es la elección de una buena vajilla para su presentación y, por supuesto, la colocación de la comida en ella
Alfarería Raimundo Sánchez, nacida hace casi un siglo, fabrica todo tipo de menaje como es el caso de los platos refractarios con los que se puede deslumbrar en la presentación, tanto en restaurantes y asadores como en los propios hogares.
El arte de emplatar requiere de algunas técnicas, como la composición de los alimentos, basada en principios como pueden ser la simetría, la asimetría o la escala. Para comenzar a emplatar siempre hay que contar con un punto central, que suele ser la pieza alimentaria más grande, a partir del cuál desarrollar toda la disposición del plato. En este sentido, cabe destacar que también se debe contar con el sabor y las diferente texturas a la hora de colocar la comida.
Aunque el sabor de la comida es importante no hay que olvidar que la presentación es un aspecto a tener en cuenta en los restaurantes y en la mesa de cada hogar especialmente cuando hay invitados. La disposición de los alimentos en los platos y cómo son los mismos pueden convertir la comida en una experiencia inolvidable para los comensales.
El uso de platos de barro, como los de la Alfarería Raimundo Sánchez, pueden dar un aspecto mucho más elegante y especial que cualquier otro tipo de plato tradicional y, además, los diferentes colores que crean este tipo de platos ayudarán a destacar el color de los alimentos cocinados dándoles todavía más relevancia.
Elegir la vajilla adecuada se convierte en la base de una escultura que ayudará a formar una gran obra de arte comestible. La tendencia actual en las grandes cocinas es utilizar grandes platos en colores neutros, como los que se pueden encontrar en Alfarería Raimundo Sánchez, sin estampaciones. Todo esto permite que los comensales centren toda la atención en el guiso sin ninguna otra distracción.
Entre sus productos refractarios se pueden adquirir un conjunto de platos de hierro, piedra destinada tanto para pan como para pizza, platos especiales para churrasco de diferentes medidas, platos de barro y gres de color negro además de un soporte específico para el plato del churrasco.
Entre las diferentes piezas que se pueden adquirir tanto en la tienda física ubicada en Valdetorres de Jarama (Madrid) como en la página web, se pueden encontrar piezas artesanales como cazuelas, fuentes, platos e incluso macetas, además de piedras para asar carne.
Fuente Comunicae