Escribano y la alemana Rheinmetall logran un contrato para el sistema de lanzacohetes por casi 700 millones

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por la española Escribano y la alemana Rheinmetall se ha adjudicado un contrato para el suministro del sistema lanzacohetes de alta movilidad (Silam) por casi 700 millones de euros (impuestos incluidos), según figura en el portal de contratación del Estado y recoge Europa Press.

En concreto, la UTE –Escribano y Rheinmetall– «es la única empresa capacitada técnicamente para el desarrollo del proyecto desde el punto de vista técnico y se han negociado mejoras de interés para la Administración», tal y como se detalla en el documento consultado por Europa Press.

En este sentido, el importe total del contrato ofertado (sin impuestos) ha sido de 576,5 millones de euros, mientras que el montante con impuestos se ha situado en 697,5 millones de euros.

Debido a las peculiaridades y a lo sensible de la información ligada a este tipo de contratos, que ha sido negociado sin publicidad, vinculados a la defensa del país en el portal de contratación, no hay pliego de prescripciones técnicas.

Escribano ha elevado del 3,4% al 8% su peso en el accionariado de la firma tecnológica y de defensa Indra, una participación que le da derecho a pedir un asiento en el consejo de administración de la compañía, compuesto actualmente por 16 miembros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transportes adjudica por 173 millones las obras para ampliar a tres carriles la A-67 entre Polanco y Santander
Sodercan se une al consorcio Blue Point para buscar nuevos nichos de negocio en la recuperación del plástico marino

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios