Comité de Altadis pide la implicación del Gobierno de Cantabria para «desatascar» el conflicto
El comité de empresa de Altadis (UGT, CCOO, USO y CSIF) se ha reunido con el director general de Trabajo del Gobierno de Cantabria, Jaime Alonso, y le ha reclamado la «implicación» del Ejecutivo regional para «desatascar» el conflicto laboral en la fábrica de Entrambasaguas tras cinco días de huelga general indefinida.
Los representantes de la plantilla, que está secundado la huelga con una media diaria de seguimiento del 90%, han trasladado al director general la situación en la empresa a la que reclaman la contratación de más personal.
«La falta de contratación, la fuerte sobrecarga de trabajo que soporta la plantilla, así como las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo que está imponiendo la empresa es lo que ha llevado a los trabajadores a iniciar este paro indefinido», le han indicado a Alonso.
Tras cinco días de huelga y «sin tener noticias de la empresa», el comité ha solicitado a la implicación de la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria y de «las organizaciones políticas» ya que considera «necesaria esa participación para desatascar el conflicto».
Por último, el comité ha informado al director general de Trabajo que «se ha procedido a denunciar esquiloraje empresarial tanto en el interno como en el externo de la empresa».