Comisaria europea dice que UE está «al lado» del Mar Menor y espera que sus «problemas medioambientales» se solucionen
MURCIA, 29
La comisaria europea de Política de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, ha dicho este viernes en Murcia que la Unión Europea (UE) está «al lado» del Mar Menor y ha expresado su deseo de que los «problemas medioambientales» que sufren la laguna salada y su entorno «se puedan resolver».
Ferreira ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa tras la celebración de la reunión informal ministerial de Cohesión Social de la Unión Europea (UE), al ser preguntada por los medios de comunicación sobre su estancia de trabajo en la capital de la Región.
«Espero que cuando salgamos de la situación de emergencia –en referencia a los problemas que afronta la UE, como la guerra en Ucrania y la inflación– podamos volver a nuestra agenda, y esa agenda puede ser importante desde el punto de vista de la innovación», ha comentado.
En relación con su percepción sobre la vida en Murcia, Ferreira ha comentado que su última visita fue hace mucho tiempo y que ha visto una ciudad «más desarrollada, más moderna, más ecológica». «Murcia está creciendo», ha comentado Ferreira, quien ha puesto en valor que «las inversiones en fondos de cohesión han cambiado radicalmente la Región y la ciudad».
Ha sostenido que en Murcia, a diferencia de otros territorios españoles, hay «muchos jóvenes», aunque la tasa de empleo de este colectivo es «alta», al tiempo que cuenta con «empresas que buscan empleados y se creen que no tienen suficientes trabajadores».
«Esto es algo que merece una reflexión sobre cómo tenemos en cuenta esas dos necesidades: personas disponibles pero, al mismo tiempo, que haya escasez de trabajadores en las empresas. No es algo que tengamos que resolver nosotros, pero es una de las cuestiones que merece una reflexión», ha aseverado.
Respecto al «elevado» número de proyectos ejecutados o cofinanciados en Murcia a través de políticas de cohesión, la comisaria europea ha citado el AVE, la creación del Observatorio del Mar Menor y el apoyo a empresas innovadoras como NaviLens, de la que ha dicho que es «tecnología punta para personas con dificultades de visión».