Comienza Young Business Talents, el programa educativo que busca jóvenes cántabros con talento empresarial

El programa educativo Young Business Talents, organizado por ABANCA, ESIC y Herbalife Nutrition, inicia su periodo de inscripción para buscar jóvenes cántabros con talento empresarial. A través de este Business Game, los participantes tendrán que demostrar sus conocimientos en economía con el uso de simuladores empresariales, para alzarse con el título de mejor empresario virtual de España .

Este programa formativo tiene como objetivo enriquecer la actividad didáctica en las aulas introduciendo la práctica con el uso de un laboratorio experimental. Para ello, se cede gratuitamente a los centros docentes simuladores de gestión empresarial desarrollados por la empresa Praxis MMT y valorados en más de 3.000 euros cada uno.

Durante la pasada edición participaron un total de 77 estudiantes de seis centros docentes de Cantabria. En el ámbito nacional, 10.049 estudiantes de 432 centros académicos de toda España se sumaron a esta iniciativa. Finalmente, fueron los alumnos del IES Luis Manzanares de Murcia los que consiguieron el primer puesto.

Para participar en la IX edición de Young Business Talents, los estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato o de los ciclos formativos de grado medio o superior de formación profesional de cualquier centro docente español, con edades comprendidas entre los 15 y 21 años, podrán inscribirse hasta el 31 de octubre. Entre los mejores equipos se repartirán más de 14.000 euros en premios así como diplomas acreditativos

Una vez finalizado el periodo de inscripción dará comienzo la competición nacional en el mes de noviembre. En una primera fase, los jóvenes tendrán que dirigir su propia empresa en Internet desde las propias aulas, tomando decisiones de todo tipo sobre producción, marketing, finanzas, contabilidad o recursos humanos, para conseguir el máximo beneficio para sus compañías.

Los mejores 100 equipos llegarán a la fase final que será presencial durante el mes de abril de 2020 en Madrid, y donde competirán durante una jornada por el ansiado título.

«Los jóvenes tienen la oportunidad de sentirse como auténticos directivos y vivir desde dentro la gestión empresarial. A través de este proyecto único de gamificación, los estudiantes experimentan múltiples beneficios: se observa una mejora en sus resultados, fomenta el trabajo en equipo, les motiva y aporta factores lúdicos, a la vez que también les orienta hacia su futuro laboral», analiza el director del programa educativo Young Business Talents, Mario Martínez.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las pernoctaciones en hoteles cántabros caen un 2,5% en agosto
Santander InnoVentures invierte en una startup que ayuda a emitir y gestionar activos digitales con blockchain

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios