Comienza la tramitación para la cesión a Suances de un buque de baja de la Armada para fines culturales
El almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Antonio Martorell, y el alcalde de Suances, Andrés Ruiz, han firmado hoy en Madrid un protocolo para la cesión gratuita al municipio de un buque tras su baja del servicio activo.
El acto ha contando con la asistencia del vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, pues su departamento colaborará con el Ayuntamiento de Suances en el desarrollo de iniciativas educativas y culturales relacionadas con el mundo marítimo y naval.
Además de promover exposiciones y actividades culturales, el Ayuntamiento también podrá organizar visitas al buque.
Según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria, a través de este protocolo se pone en marcha el procedimiento para obtener la cesión a título gratuito de un buque, tras su baja en la lista oficial de buques de la Armada (LOBA).
Este protocolo se enmarca dentro del Plan Director de Cultura de Defensa, dirigido a favorecer aquellas iniciativas de carácter cultural que permitan un mejor conocimiento de las Fuerzas Armadas por la ciudadanía.
También forma parte de las actividades impulsadas por el Ayuntamiento de Suances para promover entre los vecinos un variado programa cultural, que abarca desde el teatro hasta exposiciones y muestras, pasando por la literatura, el cine o la música.
En virtud de este protocolo, una comisión mixta integrada por representantes del Ayuntamiento y de la Armada será la encargada de informar y hacer un seguimiento de las actuaciones que se lleven a cabo.