Comienza la reordenación y pavimentación de la calle Repuente de Santander, que durará 10 meses

Las obras, que suponen una inversión municipal de más de 727.000 euros, consistirán en ensanchar aceras, renovar servicios y eliminar barreras

El Ayuntamiento de Santander ha comenzado este miércoles las obras de reordenación y pavimentación de la calle Repuente, que suponen una inversión municipal de más de 727.000 euros, durarán 10 meses y servirán para ensanchar aceras, suprimir barreras arquitectónicas, renovar servicios y el arbolado y crear nuevas zonas verdes.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada del concejal de Fomento, César Díaz, ha visitado la zona coincidiendo con el inicio de los trabajos que ejecuta la empresa cántabra Rucecan.

Allí, Igual ha subrayado la importancia de estas obras para completar la urbanización del vial y mejorar además el tráfico en el polígono de La Tejera y ha recordado que esta actuación fue un compromiso electoral suya con los vecinos del entorno, ha informado en un comunicado el Consistorio.

La alcaldesa ha explicado que la regeneración integral de Repuente supone «un paso más» en la mejora de la ciudad y de los barrios y «una nueva oportunidad» para la generación de puestos de trabajo y la dinamización de la economía.

Como ha explicado, el proyecto tiene por objetivo optimizar las condiciones urbanas de la calle Repuente, entre la rotonda de la Gloria y el cruce con la calle Torremar, un vial con un alto índice de tráfico rodado y peatonal, que carece de aceras en muchas zonas o bien se encuentran deterioradas y sin dimensiones adecuadas.

«Muy pronto será más propicio y seguro pasear por esta zona con múltiples empresas y dotaciones», ha afirmado Igual.

La alcaldesa ha puesto en valor las actuaciones que el Ayuntamiento tiene en marcha por toda la ciudad, que, según ha dicho, son 25 obras por valor de 51,6 millones.

También ha recordado intervenciones recientes en el barrio, como la reurbanización de los entornos de la rotonda de La Gloria y de la Iglesia de la Sagrada Familia, el parque de Pintores Montañeses o la regeneración urbana de La Albericia y La Gloria.

DETALLES DEL PROYECTO

Las obras, que afectarán a un total de 8.900 metros cuadrados, permitirán la renovación de la mayor parte de las infraestructuras urbanas, mejorando la accesibilidad, acometiendo la continuidad de las aceras, suprimiendo barreras arquitectónicas y primando la introducción de arbolado.

Con respecto al pavimento, para las aceras se utilizará un adoquín de 6,5 centímetros de espesor y acabado granítico igual al de las baldosas utilizadas en las nuevas aceras de Santander, que incrementará el espesor en los grandes vados de acceso a hipermercados y gasolineras. Los bordillos serán de hormigón con los rebajes necesarios en vados y barbacanas.

En la travesía peatonal que comunica la calle Repuente con la Avenida de los Castros, se utilizará como pavimento el asfalto impreso dado su buen acabado y flexibilidad, y se renovará completamente la red de drenaje, que en la mayoría del trazado es inexistente.

Además, se reordenará el tráfico en el polígono de La Tejera, concretamente en las calles la Tejera, Río Danubio, Montes Cárpatos, Bratislava, lateral de calle Albericia, la Prensa y parte de las calles Eslovaquia y Portuarios, para lo que se actuará en la señalización horizontal y vertical, que en la actualidad se encuentra obsoleta o es inoperativa.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planes para San Valentín: Los Restaurantes Cabaña Marconi y La Lluna, Autocines Madrid Race y Tartia, la empresa de envío a domicilio de las mejores tartas
El Ibex 35 se revaloriza un 1,6% pendiente de la reunión de la Fed