Colonial obtiene un beneficio neto recurrente de 193 millones en 2024, un 12% más


La cartera de activos se revaloriza un 3%, hasta 11.646 millones

BARCELONA, 27

Colonial cerró el ejercicio 2024 con un beneficio neto recurrente de 193 millones de euros, un 12% más que un año atrás, informa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves.

La socimi obtuvo un resultado neto consolidado –que incluye la revalorización de los activos que tiene en cartera– de 307 millones, tras un incremento del 3% en el precio de los edificios, hasta 11.646 millones.

Los ingresos por rentas alcanzaron los 391 millones, un 6% más en términos comparables, mientras que las rentas netas fueron de 368 millones.

El presidente de Colonial, Juan José Brugera, ha explicado en rueda de prensa este jueves junto al consejero delegado, Pere Viñolas, que la empresa ha superado los objetivos del año y ha celebrado que la cartera de activos «retoma la senda de crecimiento en valor».

Viñolas, por su parte, ha definido el resultado de «excelente» y ha señalado que la actividad comercial se mantuvo en niveles altos, con 130.000 metros cuadrados firmados.

Ha explicado que la mejora de los resultados también se debe a la capacidad de trasladar la inflación a los contratos y a una ocupación «en máximos históricos», que en París (Francia) alcanza el 100%.

REVALORIZACIÓN

Viñolas ha explicado que en 2024 se ha puesto fin al periodo de ajuste en el valor de los activos que se dio en 2022 y 2023 por la situación de los mercados y los elevados tipos de interés.

Ha dicho que 2024 fue «un punto de inflexión» y que su cartera, que en 2022 perdió más de 1.000 millones de valor, en 2024 ha ganado más de 100 millones.

«2024 ha confirmado el suelo de la estabilización de este ciclo y estamos ante un punto de inflexión muy interesante que genera oportunidades para Colonial, que se ve como un inversor neto en el ciclo que se inicia», ha explicado.

CICLO INVERSOR

Preguntado por este nuevo ciclo inversor, al que también ha nombrado Brugera, Viñolas ha explicado que, aunque seguirán desinvirtiendo en activos, la estrategia es «netamente inversora», a diferencia de lo que pasaba hace dos años.

«La esencia de nuestro negocio es reciclar capital, rotar cosas estables e invertir en cosas con capacidad de crecimiento», ha dicho el consejero delegado, que ha apuntado que aprovechan tanto oportunidades estratégicas como oportunistas.

Viñolas ha explicado que estas inversiones pueden ir más allá del segmento de oficinas y estar ligadas al entramado urbano, con otros usos.

ESTRUCTURA DE CAPITAL

Colonial cerró el año con una deuda financiera neta de 4.465 millones de euros, 399 millones menos que un año atrás, y la liquidez inmediata era de 3.113 millones, 210 millones más.

El coste de financiación del grupo se mantuvo con un tipo de interés spot del 1,7%, y la calificación de Moody s se elevó hasta Baa1 con perspectiva estable, mientras que Standard&Poor s la mantuvo en BBB+ con perspectiva estable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puig logra unos resultados récord en 2024, con un beneficio neto reportado de 531 millones, un 14,1% más
Economía. Iberpapel recorta su beneficio neto un 50% en 2024, hasta los 23,1 millones de euros

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios