López Obrador evita pronunciarse sobre la crisis interna de su partido: «Estoy en huelga»

MÉXICO, 19 (Notimex/EP)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha evitado pronunciarse sobre la crisis interna en su partido político, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), por los problemas para elegir al nuevo líder.

MORENA optó en noviembre por aplazar seis meses la designación de Bertha Luján, Yeidckol Polevnsky o Mario Delgado como nuevo líder después de que unas reuniones preparatorias en solo siete estados terminaran a golpes.

En un último giro, Luján propuso el martes suspender a López Obrador como consejero nacional de MORENA, algo sobre lo que se le ha preguntado este miércoles en la rueda de prensa diaria en Los Pinos. «Estoy en huelga», se ha limitado a contestar él.

Sin embargo, ha indicado que el objetivo de esas declaraciones es que se «lance» contra «alguien que en un futuro puede ser rival o adversario en potencia». «En la medida en que se vayan acercando las elecciones, se van a ir calentando las cosas, como es normal», ha asumido.

En cualquier caso, ha insistido en que no quiere usar las conocidas popularmente como mañaneras para hablar de «politiquería». «Si no actuamos con profesionalismo, con objetividad, se desacredita este espacio», ha esgrimido.

En México está prohibida la reelección presidencial, por lo que el cargo queda limitado a los seis años de mandato. López Obrador pretende crear un referéndum para que a los tres años los mexicanos puedan decidir sobre la continuidad del presidente de turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

López Obrador celebra el acuerdo en el Congreso para endurecer las penas por feminicidio en México
El senador Ronald Dela Rosa responde a las críticas sobre su «parcialidad» y reivindica su lealtad a Duterte

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios