Colau pone el retrato del Rey en el pleno, llevando una mascarilla con la bandera republicana

BARCELONA, 23

El Ayuntamiento de Barcelona ha colocado este viernes en un lateral de la sala de plenos un retrato de Felipe VI, después de que la sentencia del Tribunal Supremo obligara al consistorio a colocar un retrato del Rey, en una sesión que la alcaldesa Ada Colau preside llevando una mascarilla con la bandera republicana.

Colau dejó en manos de los servicios jurídicos la aplicación de la sentencia y, finalmente, este viernes se ha colocado la foto del monarca: «Estamos orgullosos de que retiráramos el busto del rey emérito porque es un corrupto confeso fugado a una dictadura árabe. Su imagen no va a volver nunca más a este pleno».

Ha asegurado que no lleva la bandera republicana en su mascarilla por la cuestión del retrato del Rey, sino por las palabras del ministro durante la Transición Ignacio Camuñas (UCD) negando el golpe de Estado de 1936 y responsabilizando de la Guerra Civil al Gobierno republicano, y ha pedido que los líderes políticos «marquen líneas rojas y no permitan banalizar el fascismo».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aragón notifica 1.024 nuevos casos de COVID-19 y ningún fallecido en las últimas 24 horas
El tráfico de los puertos crece un 4,5% hasta junio, con nueve puertos en niveles anteriores a la pandemia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios