Colau cree que con Yolanda Díaz se abre una «etapa de esperanza» y confía en que Podemos esté presente «la próxima vez»
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha expresado su apoyo a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en el acto de su proyecto Sumar «con ilusión» y «alegría» por el espacio de «reencuentro» que supone, y ha señalado que espera que Podemos, que no acude a la cita, esté presente «la próxima vez».
Así lo ha expresado a su llegada al Polideportivo Antonio Magariños, en Madrid, donde está previsto que Díaz anuncie de forma oficial su candidatura a las elecciones generales y a liderar el espacio político a la izquierda del PSOE, un anuncio que se llevará a cabo sin el apoyo de Podemos, que no acude al no haber aceptado Sumar su requisito de un acuerdo para llevar a cabo primarias.
Sobre la no asistencia de la formación liderada por Ione Belarra, Colau ha recordado que «todo el mundo está invitado» a Sumar. «Todo el mundo es necesario, lo hemos dicho muchas veces (…). La gente nos pide eso, nos pide que estemos juntas y hoy es un día para estar juntas», ha agregado.
Asimismo, ha confiado en que quienes hoy no están en el acto de Sumar, «seguro que estarán la próxima vez», en clara referencia a la directiva de Podemos, a quienes ha instado también a pensar en que «los proyectos ilusionantes deben ir más allá de las siglas».
En este contexto, Colau ha subrayado su «enorme ilusión» por acompañar a Yolanda Díaz en esta «nueva etapa» de «esperanza». «Está ilusionando a miles de personas, para refrescar la política, para hacer que la política esté al servicio de la gente», ha aplaudido.
Igualmente, ha situado Sumar como el proyecto necesario para «hacer un país mejor, que ponga a las personas en el centro y para pararle los pies a la extrema derecha que avanza en Europa».
«Realmente es muy ilusionante ver que hoy vamos a ser tanta y tanta gente y que este proceso continúa adelante. Hoy es un día importante de alegría y de celebración por reencontrarnos tanta gente y decir que sí, que vamos a unas próximas elecciones con la alegría de pensar que podemos conseguir la primera mujer progesista presidenta de España», ha sentenciado.