Colau atribuye las palabras de Calviño sobre alquileres a desconocimiento «o mala fe»
Insta a Sánchez a que «demuestre que el presidente es él»
L HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 27
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que los comentarios de este lunes de la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, sobre la regulación de los alquileres «demuestran desconocimiento de las políticas de vivienda o mala fe».
En declaraciones durante el primer día del Mobile World Congress (MWC) en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, ha dicho que, como vicepresidenta, Calviño «debería tener suficiente información como para saber que Barcelona lidera las políticas de vivienda en todo el Estado».
Este mismo lunes, Calviño ha alejado la posibilidad de limitar al 3% la subida de alquileres en la Ley de Vivienda en las zonas tensionadas , y ha criticado a Colau: «No sé si está tratando de lanzar balones fuera, buscando otro tipo de responsabilidades para explicar cuál ha sido su gestión» de vivienda.
Colau ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «demuestre que el presidente es él» y cumpla con la palabra, que según Colau, le dio hace cinco años sobre la regulación de los alquileres.
Ha asegurado que la vicepresidenta «representa el ala más neoliberal del actual Gobierno» y que siempre ha sido contraria a la regulación de los alquileres.
«Es muy próxima a las tesis neoliberales que permiten que la especulación haga lo que le dé la gana», ha dicho en referencia a Calviño.
MODELO DE CIUDAD
Colau ha celebrado las palabras del ceo de GSMA, John Hoffman, en las que elogiaba el modelo de supermanzanas del Ayuntamiento de Barcelona.
«Destacaría que el modelo de ciudad que estamos trabajando, no solo no frena el desarrollo económico y los buenos datos, sino que impulsa el liderazgo económico de la ciudad».
Además, ha recordado la «apuesta muy fuerte» para que Barcelona sea capital de innovación tecnológica y científica del sur de Europa.