Cofides y el Banco Centroamericano de Integración Económica respaldan la inversión de empresas españolas

MADRID, 21

El presidente y consejero delegado de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides), José Luis Curbelo, y el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, han firmado hoy un acuerdo para respaldar proyectos de inversión y desarrollo en la región centroamericana, según han informado.

Las entidades se comprometen a apoyar la implantación de empresas españolas en la región centroamericana, y uno de los propósitos es que ambas instituciones divulguen los instrumentos financieros que disponen para financiar, cofinanciar o garantizar proyectos de inversión de interés común, principalmente para pymes y grandes proyectos establecidos en los países miembros del BCIE.

Curbelo ha afirmado que «gran parte de las acciones promovidas por ambas compañías son complementarias, por lo que mediante este acuerdo reforzaremos nuestra coordinación para impulsar más proyectos que generen un impacto positivo y potencien el desarrollo sostenible».

Por su parte, Dante Mossi ha señalado que este acuerdo «es una muestra del trabajo continuo por fortalecer el intercambio de experiencias, buenas prácticas y conocimientos con entidades de primer nivel».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casado rechaza «el mantra» de «las tres derechas» y sitúa al PP como única alternativa ante el «frente popular»
Arrimadas protagoniza un acto con Rivera este sábado en Madrid mientras sigue en el aire si será diputada

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios