Cofides registra máximos históricos de ingresos y actividad en 2022, con un beneficio de 20,3 millones
Cofides registró máximos históricos de ingresos y actividad en 2022, con un beneficio de 20,3 millones de euros, resultado de la implementación «exitosa» de nuevos mandatos y del dinamismo de sus áreas tradicionales de actividad, según ha informado este miércoles la compañía.
En concreto los ingresos de Cofides registraron por segundo ejercicio consecutivo su máximo histórico, hasta alcanzar los 37 millones de euros, lo que supone un incremento del 12% respecto al año anterior.
El resultado antes de impuestos, por su parte, se situó en el entorno de los 26 millones de euros, nivel equivalente al de 2021, en el que se registró el máximo histórico de la compañía, mientras que el patrimonio bajo gestión alcanzó los 2.568 millones de euros, un 6% superior al nivel del año precedente.
En 2022, las aprobaciones y formalizaciones de operaciones, así como los desembolsos registraron sus máximos históricos.
Concretamente, las aprobaciones de nuevas operaciones alcanzaron los 926 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 210% respecto a su nivel de 2021.
Por su parte, las formalizaciones se situaron en 858 millones de euros (+301% interanual) y los desembolsos en 671 millones de euros (+222% interanual).
La firma ha achacado el «significativo» incremento de la actividad, en gran medida, al pleno despliegue del Fondo de recapitalización de empresas afectadas por el Covid-19 (Fonrec), creado en 2021 y cuya gestión fue encomendada a Cofides.
No obstante, la actividad de la compañía también se vio impulsada por el dinamismo de su actividad tanto de apoyo a la internacionalización de las empresas españolas como de promoción del desarrollo.
El presidente de Cofides, José Luis Curbelo, ha destacado que el año 2022 pone de manifiesto el «excepcional nivel de actividad» de Cofides, en el que se han registrado «niveles récord» de actividad e ingresos, al tiempo que la cartera mantiene una buena calidad crediticia.
«La tasa de morosidad se mantiene en el entorno del 3%, inferior a la media del sistema financiero», ha añadio Curbuelo, quien ha señalado que la compañía continuará realizando un «estrecho» seguimiento de la misma en el actual contexto de subida de tipos de interés.