Cofides proporciona un préstamo de coinversión de 270.000 euros a Deltacomgroup para implantarse en Chile
Cofides proporcionará un préstamo de coinversión por importe de 270.000 euros a Deltacomgroup, con cargo al Fonpyme y los recursos propios de Cofides, para apoyar el establecimiento de la compañía matriz del grupo DGC en Chile.
De origen madrileño, Deltacomgroup ofrece soluciones de ingeniería, servicios profesionales gestionados y servicios asociados de economía circular en el sector de las telecomunicaciones. La cifra de empleados supera las 100 personas y entre sus clientes figuran operadores de telecomunicaciones, fabricantes de equipos y compañías que disponen de infraestructura de telecomunicaciones.
Deltacomgroup resultó adjudicataria de un contrato para la prestación de servicios de gestión de activos de infraestructuras de telecomunicaciones, reparación, y logística de repuestos de uno de los principales operadores de telecomunicaciones. Para dar este servicio, Deltacomgroup pondrá en marcha un laboratorio de ingeniería (centro de reparaciones) en Santiago de Chile.
Esta es la cuarta operación en la que colaboran Cofides y Deltacomgroup, tras acompañar a la empresa en sus proyectos de Colombia, México y Nigeria. La empresa mantiene una clara vocación internacional con el fin de crecer, diversificar riesgos y ganar competitividad.
El director corporativo del departamento de Inversiones de Cofides, Miguel Ángel Ladero ha señalado que «es muy gratificante» acompañar a empresas con un alto componente tecnológico como Deltacomgroup en su proceso de internacionalización, contribuyendo a que alcancen en cada proyecto «mayor competitividad y la generación de empleo de calidad».
Por su parte, el consejero delegado de DeltaComGroup, Antonio Peinado, ha asegurado que este Centro de Ingeniería se ha creado para ofrecer servicios profesionales e integrales de gestión de activos de infraestructuras de la red de telecomunicaciones.
«DeltaComGroup tiene la vocación clara de operar en los mercados globales de telecomunicaciones, es decir, seguir a los principales operadores de telecomunicaciones en sus estrategias de expansión, desarrollando una estrategia de internacionalización acelerada», ha defendido.
Este proyecto contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 8, Trabajo decente y crecimiento económico, 9 Industria, Innovación e Infraestructura, 10, Reducción de las desigualdades y 12, Producción y consumo responsables.