Cofides concede más de un millón de euros a Genesal Energy para ampliar y renovar sus equipos en Perú
Cofides ha concedido un préstamo de coinversión de 1,05 millones de euros a Genesal Energy para la adquisición de grupos electrógenos con el objetivo de renovar y ampliar su flota de alquiler en Perú, según informó la organización en un comunicado.
La financiación, con cargo al Fondo para Operaciones de Inversión de la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme) y los recursos propios de Cofides, ha permitido incorporar 55 equipos seminuevos y 11 nuevos, todos ellos fabricados por Genesal en España y vendidos a su filial peruana a precios de mercado.
Con esta operación, cuya inversión total asciende a 1,5 millones de euros, Genesal refuerza su presencia en este mercado y afianza su apuesta por soluciones energéticas fiables y de calidad en la economía peruana.
«Esta operación fortalece la posición de Genesal en un mercado estratégico y contribuye al desarrollo industrial de Perú al proporcionar soluciones energéticas esenciales», señaló el director corporativo del Departamento de Inversiones de Cofides, Miguel Ángel Ladero.
Por su parte, el consejero delgado de Genesal Energy, Julio Arca, subrayó que «Perú es un mercado estratégico» para la compañía y un «impulso clave» dentro de su estrategia de internacionalización.



