Laredo, Colindres, Polanco y Santa María de Cayón reabrirán de nuevo el jueves

El Gobierno de Cantabria no prorrogará el cierre perimetral y las otras restricciones en estos municipios al mejorar su evolución epidemiológica

SANTANDER, 8

Los municipios cántabros de Laredo, Colindres, Polanco y Santa María de Cayón reabrirán a las 00.00 horas del jueves, 11 de febrero, después de que el Gobierno de Cantabria haya decidido no prolongar el cierre perimetral, impuesto desde el pasado 28 de enero, tras la mejoría de los datos del coronavirus.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo, que han precisado que lo que hace el Gobierno es «no prorrogar» el cierre y las restricciones que se adoptaron, que perderán vigencia a las 24.00 horas del miércoles, día 10.

Además del cierre perimetral, se había impuesto el cierre de la hostelería, el comercio minorista salvo el de primera necesidad, la suspensión de actividades culturales, de ocio y deportivas, así como la limitación del número de personas en los espacios públicos a cuatro o en los domicilios, donde solo pueden estar convivientes.

El Ejecutivo ha aclarado que esta decisión se mantendrá «si la situación epidemiológica sigue evolucionando favorablemente» como hasta ahora.

Y es que, en el momento en que se decidieron estas medidas Laredo y Colindres superaban el millar de casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, mientras que Polanco y Santa María de Cayón superaban los 500.

Según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Laredo registra ahora una incidencia acumulada a 14 días de 390 casos por cada 100.000 habitantes; Colindres tiene 430; Polanco 387 y Santa María de Cayón 436.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Moncloa se adelanta a Unidas Podemos, que presenta mañana su propuesta de ley para despenalizar los delitos de opinión
Un grupo de científicos presenta una nueva solicitud de impeachment contra Bolsonaro

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios