Juan Lobato será también el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid
El recién elegido secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ocupará también la Portavocía del grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid, en el lugar de Hana Jalloul, como ha adelantado la Cadena Ser y han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.
El pasado sábado Juan Lobato fue elegido secretario general de los socialistas madrileños. Siempre ha mostrado su predisposición a que fuera una figura única la que se encargara de llevar la Portavocía del Grupo y el liderazgo del PSOE-M.
Justo hoy la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha trasladado en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, que dejaba su cargo para ponerlo «a disposición del partido».
«Quiero anunciar públicamente que pongo mi cargo a disposición del partido. Este tiempo ha sido de interinidad y ha sido un proceso de mucho aprendizaje para mí», ha expuesto.
A su juicio, Madrid necesita «mucho trabajo» y cree que es el momento de poner su cargo «a disposición del partido». Además, ha asegurado que permanecerá en el grupo como diputada y que también se dedicará a la Ejecutiva de su partido.
Ayer, el nuevo secretario general ya dijo que tiene forjada una idea de su dirección y «perfiles claros» y, aunque no dio nombres, sí señaló que «habrá mucha gente independiente progresista de la región que va a tener un liderazgo en esta nueva etapa».
Quiere abrir el partido «por completo» para competir en 19 meses en las elecciones con un partido de región «moderno y absolutamente abierto a la ciudadanía. De hecho, ha reconocido que no le preocupa tanto que haya más afiliados sino que les sientan «cerca, se ilusionen» y se atrevan a decirles las cosas que hacen bien o mal.
A juicio de Lobato, el PSOE es un partido «de mayorías» y el «único capaz de que le vote la inmensa mayoría de justicia, progreso e igualdad social», por lo que de cara al próximo congreso regional (el 13 y 14 de noviembre) hará una convocatoria para un llamamiento masivo para que participen y les trasladen sus preocupaciones y problemas que ven dentro de la Comunidad de Madrid.


