Cobo (PSOE) espera una «pronta solución» del conflicto en la Global Special Steel y subraya la «mediación socialista»

SANTANDER, 3

La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria y portavoz parlamentaria del grupo socialista, Noelia Cobo, ha mostrado su «confianza» en que el conflicto laboral de la empresa Global Special Steel (antigua Trefilerías Quijano) de Los Corrales de Buelna tenga «una pronta solución» y ha subrayado la labor de «mediación» que miembros de su partido han llevado a cabo para intentar abrir una posible salida al conflicto.

Cobo ha hecho estas declaraciones tras una semana de reuniones para intentar solucionar este conflicto laboral a causa de las subcontrataciones en las que han participado diferentes representantes del PSOE y después de que el comité de empresa anunciara el viernes la desconvocatoria del paro de 24 horas previsto para este sábado y de la huelga general indefinida que se iba a iniciar este domingo como «gesto de buena fe» y para proseguir con las negociaciones en septiembre.

La número 2 del PSOE cántabro ha resaltado la «incansable labor» desarrollada, a su juicio, en estos días por la consejería socialista de Empleo del Gobierno de Cantabria, Ana Belén Álvarez.

Para Cobo, la labor realizada por la nueva consejera del área «representa a la perfección la clara e irrenunciable aspiración socialista de defender los derechos de los trabajadores, siempre desde el diálogo entre los agentes sociales y con la participación de los representantes políticos».

Desde el PSOE se destaca que, con la mediación del Gobierno regional, el comité de empresa y la dirección de Global Special Steel han abierto «una posible vía de solución» al conflicto laboral de esta importante empresa ubicada en Los Corrales de Buelna.

La propia Cobo y el diputado nacional Luis Clemente mantuvieron un encuentro la pasada semana con representantes de los trabajadores.

El pasado sábado el vicepresidente del Gobierno de Cantabria y secretario general del PSOE Pablo Zuloaga, visitó las instalaciones de la antigua Trefilerías Quijano.

Dos días después, el lunes, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), y la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, se reunieron con el comité de empresa y, tras ese encuentro, se iniciaba una ronda de negociaciones tras las que se ha alcanzado este principio de acuerdo para desbloquear este conflicto que, en opinión de Cobo, «hay que solucionar a toda costa por el bien de los trabajadores y de toda la comarca del Besaya» .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Malta admite el desembarco de los 40 inmigrantes del barco de rescate Alan Kurdi
Vizcarra rechaza las críticas recibidas por su propuesta de adelantar las elecciones y pide consenso

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios